SEÑOR DIRECTOR.
Creo que ahora, electa la Convención Constituyente, requiere de un válido Marco de Referencia Histórico para redactar, en espíritu objetivo y pluralista, la delicada tarea del Ordenamiento Jurídico de la Constitución Política del Estado de Derecho de esta Patria de todos. A este fin, una cuestión básica de procedimiento posible: 1- Recopilación de datos; 2- Ordenamiento de los datos; 3- Pauta de interpretación de los datos. En efecto:
Datos de la historia contemporánea de la presente civilización: el nazismo de la Segunda Guerra Mundial y sus crímenes de lesa humanidad -1945; el comunismo de la disolución de la Unión Soviética y sus crímenes de lesa humanidad -1989-1991; la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de 1948.
Ordenamiento de los datos: 1945, el poder jurídico-libertario de la ONU que vence, juzga y condena la ideología nazi, de conformidad a la universalidad del derecho, formulado en 1948. Autodisolución de la Unión Soviética por inconsistencia humano-social de su sistema ideológico, 1989-1991.
Pauta de Interpretación de los datos: Filosofía, Política y Religión. Puede sostenerse que el error y horror del nazismo y comunismo, ocurren a causa de la inconsistencia racional y moral de sus respectivos sistemas, esto es, sus respectivos vacíos en el área de la filosofía, política y religión; por tanto, referentes ideológicamente negados y, así, violentamente rechazados y usurpados a la propia naturaleza humana. O sea, ambos sistemas optaron por una filosofía esclavista, una política dictatorial y una religión sin Dios ni ley.
En cambio, las Naciones Unidas vencedoras, históricamente corresponden a una: filosofía libertaria, política democrática y religión bíblica; esta última, en tanto tronco valórico de nuestra civilización occidental de la Era Cristiana, 2021 d. C.
Sergio Liempi Marín. www.radiopelom.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario